Green Data

Debe Sedema entregar necropsia de Jambi en 10 días: InfoDF

Jambi

Este miércoles el Pleno del InfoDF ordenó a la Sedema a desclasificar la reserva de la información de la necropsia de Jambi.

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) tiene 10 días hábiles para entregar la necropsia practicada al orangután Jambi. Esto a partir de que el Pleno del InfoDF le notifique su decisión de que desclasifique la reserva de la información.

“Va a sufrir modificaciones el proyecto (…) porque finalmente estábamos validando la reserva de la información, sin embargo la reserva no se da en primer instancia por la naturaleza de la información.

“Las causales de reserva que nos establecen no se ajustan al tipo de clasificación de acceso restringido en su modalidad de reservada”, explicó a El Big Data Mx el Comisionado Presidente del InfoDF, Israel Mucio.

Finalmente, abundó, se resolvió, en la novena sesión del pleno del InfoDF, revocar la reserva de la información que realizó la Sedema respecto a la necropsia del orangután Jambi.

LEER MÁS: Revoca InfoDF decisión de Sedema de reservar necropsia de Jambi

Israel Mucio expuso en entrevista con esta casa editorial que la decisión tomada por el Pleno se debió, en parte, a que la Sedema primero reservó la información y luego argumentó que la necropsia no se había concluido.

“No puedes reservar un asunto que aún no ha concluido eso no tiene congruencia”, apuntó.

Además respecto al fundamento de la Sedema de que la información requiere de un nivel de especialización para su correcta interpretación, Mucio comentó que no es válido el alegato porque no hay riesgo de que se haga pública dicha información.

“No se puede prestar a un equívoco (la entrega de la información) porque creemos esta información es pública, no tiene ni una causal de reserva”, concluyó.

El Big Data Mx reveló que la Sedema reservó por siete años con posibilidad de prórroga la necropsia del orangután Jambi, quien murió el pasado 24 de julio, aunque dicha Secretaría se comprometió a que en 15 días darían a conocer las causas del fallecimiento.

LEER MÁSSedema reserva por siete años necropsia del orangután Jambi

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top