Dará ALDF “dientes” a la PAOT

facultades,paot, comision de gobierno, dientes, aldf, revision, sanciones, el big data

8 abril 2016 3:18 pm

Fabiola Ayala

Por:

Periodista profesional con más de 15 años de experiencia, comprometida en informar objetivamente a la sociedad. Me gustan los retos y dar lo mejor de mí.

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) comprometió otorgar facultades sancionatorias a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de la Ciudad de México, informó el presidente de este órgano legislativo, Leonel Luna Estrada.

Durante una reunión de trabajo de integrantes de la Comisión de Gobierno con el titular de la PAOT, Miguel Ángel Cancino; el también coordinador parlamentario del PRD, consideró necesario dotar de estas facultades a la PAOT.

“En breve lo habremos de proponer, para mejorar la actuación en materia de verificación. La PAOT próximamente tendrá la posibilidad de sancionar,  porque creemos es necesario”, afirmó Luna Estrada.

En su oportunidad, el Miguel Ángel Cancino recordó que hasta ahora, la actuación de la PAOT se limita a la emisión de resoluciones y recomendaciones, por lo que es necesario, dotarla de “dientes” en materia sancionatoria.

“No quiero convertirme en un Invea en materia de desarrollo urbano, no quiero tener solo sanciones, lo que quiero sí es asumir la función sancionadora, pero hay otras vertientes para el cumplimiento de la ley”, aclaró.

Señaló que en la certificación que realiza la PAOT para el cumplimiento de la normatividad, “es complicado entrar a evaluar lo que está haciendo alguna dependencia pero si ustedes lo consideran y nos dan un grado de autonomía podríamos acudir a órganos jurisdiccionales”.

Por ello, el Procurador Ambiental consideró que en la revisión de las atribuciones de la PAOT, los legisladores tienen mucho que aportar.

“Yo lo he tomado pero tenemos que avanzar rapidito y si me lo permiten, que no se les olviden los recursos”, sugirió.

Finalmente consideró que el régimen sancionatorio que requiere la PAOT aplica para distintas materias, pero administrativamente incluye desde suspensiones, clausuras, aseguramientos, multas, demoliciones en caso de inmuebles construidos irregularmente, entre otras.

Comentarios