Green Data

Cuesta a CDMX 57 mdp contingencia ambiental

metro, transbordos, pantitlán, horas pico,stc metro, linea 1, pantitlan observatorio, green data, movilidad, estaciones, big data, el big data

Debido a la gratuidad el Metro y Metrobús dejarán de percibir alrededor de 57 millones de pesos.

La contingencia ambiental por ozono también “contaminará” las finanzas del transporte público, ya que el Metro y Metrobús dejarán de percibir alrededor de 57 millones de pesos por brindar servicio gratuito, durante el martes y miércoles, por la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono. 

De acuerdo con datos del Sistema de Transporte Colectivo (STC)- Metro durante 2015 transportó a mil 623 millones de usuarios, es decir diariamente viajaron alrededor de 4.6 millones de personas en sus 12 líneas, por lo que al día ingresan 23 millones de pesos por concepto de cobro de pasaje.

En el caso del Metrobús, cifras del organismo descentralizado refieren que transporta diariamente 950 mil personas por lo que durante el martes y miércoles se estima que pierda 11 millones 400 mil pesos.

La Secretaría de Movilidad informó que el Metro, Metrobús, así como el servicio M1 de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y el Servicio de Transportes Eléctricos (STE), brindarán servicio gratuito por la contingencia ambiental por segundo día consecutivo. 

Aumenta afluencia del Metro con gratuidad 

Miguel Ángel Mancera informó esta tarde en conferencia de prensa, que gracias a la gratuidad en estos medios transporte, la afluencia aumentó entre 15 y 18% en el Metro y en contra parte 800 mil vehículos de la capital como del estado de México dejaron de circular. 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top