NVS
Green Data

Crearán Comité del Sistema Integrado de Transporte Público

Será presidido por Héctor Serrano y tendrá una Secretaría técnica que será llevada por Laura Ballesteros.

Laura Ballesteros, titular del Nuevo Modelo de Movilidad de la Semovi anunció la creación del Comité del Sistema Integrado de Transporte Público de la ciudad.

“Este comité lo presidirá el secretario de Movilidad, Héctor Serrano, tendrá una Secretaría técnica que será llevada por su servidora (Laura Ballesteros) y el Comité lo que hará es sentar en mesas de trabajo a todas las dependencias del GDF y a todos los sistemas de transporte como Metro, Metrobús, RTP, Transportes Eléctricos, Ecobici para que podamos comenzar la tarea de integración”, explicó.

A decir de Ballesteros el Comité realizará la planeación, la visión y la coordinación para que la gente llegue más pronto a su trabajo con seguridad.

La creación del Comité que dependerá de Semovi se publicará, en los próximos días, a través de un decreto.

Será fundamental que se le acompañe en materia presupuestal para que pueda ejercer sus funciones el próximo año, advirtió la funcionaria.

“Se está haciendo un estudio financiero para que podamos estar a tiempos presupuestales de poderlo entregar a la ALDF en su momento. Los recursos adicionales no son necesarios por sí sólos (…) pensamos que esté listo en alrededor de tres semanas o cuatro, estamos en tiempo”, abundó.

Comentó que Seduvi ya tiene seis Cetram’s que serán intervenidos en los próximos dos años para que funcionen como centros de integración total y seguros, algunos de ellos serán Constitución, Chapultepec, Tasqueña, Tacubaya y en una segunda fase, Pantitlán. La creación cumplirá con lo mandatado en la Ley de Movilidad.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top