Green Data

Crean la mayor reserva marina natural en la Antártida

ANTARTIDA-RESERVA_SPANANT103

Del área protegida, las tres cuartas partes serán una zona de prohibición de pesca

Representantes de la Unión Europea y delegados de 24 países se reunieron en Tasmania, Australia, para aprobar la creación en la Antártida de la mayor reserva marina natural del mundo.

La Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos de la Antártida (CCAMLR por sus siglas en inglés) tuvo lugar en Hobart, la capital y ciudad más poblada del estado insular de Tasmania.

Murray McCully, canciller de Nueva Zelanda, declaró que el área de la reserva marítima en el mar de Ross supera los 1.55 millones de kilómetros cuadrados, también subrayó que en esta región estará prohibida la pesca durante un período de 35 años.

En la reunión analizaron la propuesta de Estados Unidos y Nueva Zelanda, centrada en la protección del Mar de Ross, mientras que los planes restantes se seguirán negociando en próximas reuniones.

El mar de Ross es uno de los pocos ecosistemas marinos intactos del mundo, en el que habitan un tercio de los pingüinos adélie del planeta, un cuarto de la población de los pingüinos emperador; además de petreles antárticos, un ave; focas Wedell y merluzas negras, un tipo de pez.

“Esta es la primera vez que un área marina protegida a gran escala ha sido creada en aguas internacionales”, destacó Elsa Evers, directora de comunicaciones de la Antarctic Ocean Alliance.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top