Green Data

Crean fideicomiso para mejorar zoológicos del DF

Se beneficiará a más de dos mil animales de diferentes especies alojados en los bosques de Chapultepec y Aragón.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, anunció que se conformará un fideicomiso para la recuperación de los zoológicos de la Ciudad de México que incluyen el de Chaputepec y Aragón.

Explicó que la inversión será de alrededor de 90 millones de pesos para los zoológicos, que servirán para intervenir jaulas, infraestructura de desagüe y en el cuidado general de los animales.

El zoológico de Chapultepec alberga a más de mil 400 ejemplares de 240 especies diferentes de mamíferos, aves, reptiles y anfibios; mientras que el de Aragón tiene en sus instalaciones a más de 608 ejemplares de 126 especies diferentes.

Entre las acciones que realiza el Gobierno del DF en la zona de Chapultepec también se destacó la reparación del Museo de Historia Natural, con una inversión inicial cercana a los 9 millones de pesos, que abarcará la intervención de áreas comunes y salas de exhibición con el fin de incrementar el número de visitantes, así como la rehabilitación de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec que estará lista para agosto de este año.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

el dato es

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top