Green Data

Crea delegación MC primer Consejo Consultivo para proteger animales

magdalena contreras, consejo de proteccion animal, maltrato animal, paot, el big data

La primer acción del Consejo será controlar a la población animal en situación de calle que habita en la delegación, por medio de esterilizaciones.

Con el objetivo de evitar el maltrato y asegurar una tenencia responsable de los animales, la delegación Magdalena Contreras instaló el 1er Consejo Consultivo de Protección Animal.

“Este es un órgano de toma de decisiones a través del cual se impulsarán políticas públicas y programas que no solamente sean iniciativa de la delegación sino que vengan desde los especialistas que son aquellas asociaciones protectoras que llevan mucho tiempo trabajando el tema de la protección animal”, comentó el delegado Fernando Mercado.

Mercado Guaida dijo que son siete las asociaciones que al momento participarán en el Consejo.

El delegado, que fungirá como presidente del Consejo, comentó que la primer acción a realizar será controlar a la población animal en situación de calle que habita en la Delegación, por medio de esterilizaciones.

“Vamos a evitar que se reproduzcan más perros y gatos en la calle, así como el control de fauna feral, salvaje que encontramos en la parte de los Dinamos y en la zona del Río Magdalena”, detalló.

Asimismo, expuso que una vez al mes o cada dos meses dicho Consejo se reunirá para trabajar.

Leticia Mejía, subprocuradora de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT), expuso a El Big Data Mx que en el Consejo colaborarán realizando investigación.

“Si la delegación nos hace una denuncia por maltrato animal, nosotros iniciamos la investigación y si requerimos apoyo técnico pediremos apoyo de la Facultad de Medicina Veterinaria de la UNAM”, puntualizó.

La subprocuradora resaltó el hecho de que la demarcación conformó el primer Consejo Consultivo de Protección,  ya que expuso, el maltrato a los animales ya se encuentra en tercer lugar en cuanto a denuncias que recibe la PAOT.

“La delegación Iztapalapa y Cuauhtémoc son las principales demarcaciones donde hay maltrato animal “, dijo.

Por ello, comentó, es necesario que las demás delegaciones vean como ejemplo a la Magdalena Contreras.

Estructura del Consejo

El Acuerdo publicado este lunes en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, señala que dicho Consejo se conformará de un presidente,  que será el jefe delegacional de Magdalena Contreras.

En tanto, Jorge Villaseñor Cabrera, Director General de Medio Ambiente y Ecología de la Delegación, será el presidente suplente, quien tendrá derecho a voz y voto.

Tania María Bombilla Galván, subdirectora de Información y Estudios Ambientales de la demarcación fungirá como la Secretaria Técnica del Consejo.

También se contará con cuatro miembros de la sociedad civil quienes serán los consejeros coordinadores, quienes formarán parte del Consejo en un periodo de seis meses, con posibilidad a una reelección; sin embargo sólo tendrán derecho a voz y no a voto.

De igual forma habrá asesores e integrantes honoríficos, así como un representante del Patronato en materia de Protección Ambiental, el cual será constituido con habitantes de Magdalena Contreras.

Todos los integrantes del Consejo no recibirán un remuneración por su participación.

El día de mañana entrará en vigor el acuerdo de creación del Consejo Consultivo de Protección Animal.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top