Convocan a marcha nacional por los animales

23 noviembre 2016 2:04 pm

Es urgente que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, publique en la Gaceta la reforma que se aplicó a la Ley de Protección a los Animales, donde se creó el Instituto de Atención a los Animales, indicó Ethel Frida Errejón, vocera de asociación Un millón de esperanzas. Unidos por la vida animal.

Al término de la conferencia de prensa en el Museo de la Caricatura, donde se convocó a la marcha nacional pro animales, la activista señaló que el objetivo es pedir a la sociedad y los gobiernos capitalino y federal, reconozcan los derechos de los animales, se les dé una protección efectiva y evite la tortura y el maltrato.

Frida Errejón comentó a El Big Data Mx que pese a no existir datos exactos sobre el sacrifico de animales domésticos, se calcula que al año matan a más de 30 mil mascotas. Asimismo, denunció el trato inhumano que se les da dentro de la industria agroalimentaria cuando van a los mataderos.

Aceptó que ha habido avances en la utilización de fauna en los circos, pero falta trabajar en el tema de los zoológicos para que sean santuarios, la regulación de la venta de mascotas y las corridas de toros, ya que la tortura no puede ser un espectáculo.

“La cultura taurina tiene aceptación en círculos de la sociedad y la comida política, pero no podemos seguir manteniendo una tradición española donde se tortura y mutila a un ser vivo, por ello, es importante darles derechos a los animales”, señaló.

La activista mostró preocupación sobre la insensibilidad que prolifera actualmente en niños y adolescentes, porque no tienen la capacidad de cuidar y respetar la vida de un ser vivo, sino al contrario, mediante las tecnologías planean y muestran como mutilan, torturan o matan a los animales.

Enfatizó la petición al Gobierno federal instaurar un decreto de reforma constitucional para que las autoridades locales estén obligadas a proteger a los animales. También debe prohibir los espectáculos donde se denigre o maltrato a la fauna.

La marcha nacional para cambiar el estatus jurídico de los animales se realizará en 31 estados del país. En la Ciudad de México comenzará a las 12 del día el sábado 26 de noviembre en el Monumento a la Revolución y concluirá en el Zócalo capitalino.

Comentarios