Green Data

Convoca sociedad civil a evaluar seguridad vial en la capital

Esto forma parte del Programa Integral de Seguridad Vial (PISV) en la Ciudad de México.

Por Irving Gasca

Diversas organizaciones ciclistas, entre ellas Bicitekas A.C., convocaron a la ciudadanía a responder un cuestionario sobre percepción de seguridad vial en la capital, esto como parte inicial del Programa Integral de Seguridad Vial (PISV) en la Ciudad de México.

Mediante un grupo de consultores especializados, se analizarán las respuestas para elaborar un diagnóstico completo y así entregar, en diciembre del presente año, un avance del nuevo programa.

El PISV consiste en una serie de medidas para disminuir  hechos de tránsito y consolidar la Visión Cero en la capital para evitar pérdidas humanas. Éstas consisten en un mayor rigor de licencias, más infraestructura, formación vial en las escuelas y atención a víctimas.

El Banco Interamericano de Desarrollo, en conjunto con la Secretaría de Movilidad, serán los encargados de elaborar dicho avance, así como entregar 10 propuestas de aplicación inmediata.

Según datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra), 37 mil 121 bicicletas estuvieron involucradas en percances que dejaron 14 mil 274 heridos graves en los últimos cinco años.

Actualmente los hechos de tránsito son una de las principales causas de muerte en jóvenes en el país, pues siete de cada 10 víctimas son niños y adolescentes. 

La encuesta se podrá responder hasta el 19 de agosto en el sitio:

http://www.e-encuesta.com/answer?testId=1EDciT2mvtc

“Honremos la memoria de nuestros compañeros caídos y el dolor de sus familias por su pérdida, haciendo oír nuestras voces.

“¡No perdamos la oportunidad de participar en el primer programa de seguridad vial de la ciudad! ¡Queremos que la meta sea que NADIE muera en la calle en siniestros que son prevenibles en su gran mayoría!”, cita la asociación civil.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top