Green Data

Contingencia debe ser tomada como crisis ambiental: Greenpeace

greenpeace mexico, contingencia ambiental, publimetro, el big data, big data

Afirmó que una de las opciones es mejorar la infraestructura para el transporte público en la Ciudad de México.

Para el líder de la campaña Megaciudades de Greenpeace México, Gustavo Ampugnani, la contingencia ambiental decretada la tarde de lunes y que se extendió hasta este miércoles, debe ser tomada como una “crisis ambiental” que demanda soluciones más audaces.

En entrevista con Publimetro, dijo que las soluciones a la contaminación del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) “no deben focalizarse sólo en paliativos como restringir una porción del parque vehicular”, en referencia al Hoy No Circula.

Explicó que la contaminación del aire se debe en gran medida al uso indiscriminado del automóvil y a las políticas de gobierno orientadas a robustecer la infraestructura para los vehículos, pero no en la misma medida a crecer y modernizar el transporte público.

A esto, abundó, se suman las condiciones geográficas: “los contaminantes tienden a mantenerse más tiempo en esta olla que es el Valle de la Ciudad de México, y si a esto le sumas las bajas temperaturas, que los vientos no son frecuentes, inversión térmica, llegamos a una situación donde los índices de contaminantes exceden los límites recomendables para tener una calidad saludable de aire.

LEE LA NOTA COMPLETA AQUI

www.publimetro.com.mx  @Publimetro Mx

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top