Green Data

Contaminación se dispersa por viento; suspenden precontingencia 

IMG_5460.JPG

Por Rafael Montes

@rafagaonline

La precontingencia ambiental por ozono que llevaba más de 48 horas fue suspendida por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) a las 19:00 horas, después de que las condiciones en la atmósfera mejoraron.

En un comunicado, la CAMe explicó que en el transcurso de esta tarde el sistema de alta presión que afectó a Zona Metropolitana del Valle de México perdió intensidad al desplazarse hacia la porción media de la meseta central, “incrementando la inestabilidad atmosférica y aumento en la velocidad del viento en superficie, lo que contribuyó a la dispersión de la contaminación”.

De acuerdo a los modelos meteorológicos, para el día de mañana se esperan condiciones favorables para la dispersión de la contaminación. 

Debido a esas factores, las autoridades decidieron suspender la fase de precontingencia por ozono, activada el miércoles a las 17:00 horas.

Sin embargo, la CAMe advirtió que al continuar en temporada de ozono, caracterizada por altas concentraciones de este contaminante y que es resultado de factores como el aumento en la duración del día, la influencia de grandes sistemas meteorológicos que favorecen cielos despejados, escasa humedad e intensa radiación, se invita a la población a mantenerse informada  y conocer la calidad del aire de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Los ciudadanos pueden consultar la página www.aire.df.gob.mx , y a través de  la aplicación AIRE disponible para dispositivos iOS y Android.  

Asimismo, exhortó a contribuir con diversas acciones a la disminución de los precursores de ozono incluyendo el mantener en buenas condiciones y realizar la verificación vehicular como corresponda  y  compartir el auto en viajes cotidianos como a la escuela o trabajo y usar medios alternos de transporte.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top