Green Data

Contaminación ambiental requiere atención Metropolitana: Mancera

contaminacion, megalopolis, cdmx, miguel angel mancera, metropolitana, zmvm, big data, el big data, green data

El mandatario local descartó que precontingencias ambientales sean causadas por nuevo Reglamento de Tránsito o el programa Hoy no Circula.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, descartó que el Reglamento de Tránsito de la capital del país y el programa Hoy no Circula sean factores para que los índices de contaminación en el Valle de México se hayan elevado hasta encender las alertas de precontingencia ambiental, pues dijo, este es un problema metropolitano.

Entrevistado tras encabezar el evento, Sistema de Captación Pluvial CDMX Fondo de Intervención Social Inmediata, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario local abundó en la necesidad de trabajar en conjunto con otros gobiernos de la región centro para evitar este tipo de contingencias.

“El programa Hoy no Circula, ustedes saben, y vuelvo a reiterar, se tiene que homologar en la Zona Metropolitana, en la Ciudad de México ya lo vivimos, cuando la decisión se toma sólo en la Ciudad, el efecto que tenemos es el que ya conocemos todos, entonces se requiere de una decisión Metropolitana, Megalopolitana diría yo, hoy tenemos entidades que incentivan el uso del automóvil y tenemos entidades que tienen diferentes equipos para la verificación”, aclaró.

Por ello, hizo un llamado a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), a una reunión urgente para revisar esta situación.

Respecto al nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, el jefe de Gobierno de la CDMX, reiteró que el objetivo es salvar vidas, por lo que son otros los factores que influyen para mantener gases contaminantes en la capital del país.

Con información de Antonio Amezcua

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top