Green Data

Conoce las 5 conductas ejemplares del ciclista urbano

Simpre circula de manera responsable, considerando a los peatones, otros ciclistas y automovilistas.

Si utilizas la bicicleta como medio de transporte es necesario que consideres que compartes la vía con otros vehículos y personas, que seas empático y tomes en cuenta medidas que te ayudan a tener un mejor viaje y nos ayudan a armonizar las calles.

¿Cómo podemos contribuir a mejorar las calles?

De entrada pedalear por la ciudad brinda beneficios a nivel individual y social; sin embargo, es prudente que consideres, para empezar, la jerarquía urbana:

 

jerarquia cdmx

 

Jamás olvides que los peatones SIEMPRE son primero. Sé cortés y considerado, recuerda que ellos sobrellevan un camino más difícil al tener infraestructura precaria y sufren miedo al transitar. Abona a convivir mejor.

Sé amable. Uno de los elementos más importantes para convivencia en las calles es generar un ambiente sin estrés y de amabilidad. Considera los viajes de los demás, reclama tu derecho de vía sin ser agresivo. Aun cuando los conductores estén estresados, si respondes amablemente generas un ambiente distinto.

 Respeta las señales. El reglamento beneficia a los ciclistas en vías secundarias, permitiendo saltarse un semáforo SÓLO en caso que no haya vehículo o peatón cruzando, salvo esa situación, los ciclistas tienen la obligación de respetar pasos peatonales, señalización, semáforos, etcétera. Esto ayuda a tener un viaje más seguro y a generar armonía en las calles.

Circula de manera responsable. Siempre considerando a los peatones, otros ciclistas y automovilistas. Aunque en todo sentido un ciclista tiene desventajas en la vía, lo mejor que se puede hacer es convivir amablemente sin necesidad de infraestructura que divida o segregue, ni tampoco ser agresivo con las personas. Si se genera empatía en las personas, se llega a un nivel de comunidad y de beneficio a ésta.

Y lo más importante: Disfruta tu viaje. Ir en bici es placentero en muchos sentidos, contagia a las personas de esa alegría, saluda a otros ciclistas y automovilistas, cede el paso, sonríe. Esto contribuye en muchas maneras a crear un espacio más disfrutable para todos.

LEER MÁS: Conoce los derechos y obligaciones del ciclista urbano

 

Con información de Irving Gasca

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top