Congestionamiento vial cuesta 20 mil mdp a la ciudad: Jesús Padilla Zenteno

10 noviembre 2015 12:49 pm

Óscar Santillán

Por:

Reportero en constante aprendizaje, ávido en escuchar y contar historias para que se tome en cuenta a los ciudadanos. Mi objetivo es llegar a la verdad a través de la investigación. Orgullosamente egresado de la UNAM.

El congestionamiento vial le cuesta al Distrito Federal más de 20 mil millones de pesos anuales, declaró Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), durante su intervención en la 31 Semana Interdisciplinaria, organizado por la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El líder transportista, señaló, que dicho problema le resta competitividad a la Ciudad de México y a las empresas establecidas, por lo que resaltó la necesidad de que se invierta en transporte público eficiente y de alta calidad, de acuerdo con información de la AMTM.

“Si mejoramos los mecanismo de movilidad en la ciudad, hará que cualquier empresa y cualquier actividad profesional sea más vivible, armoniosa y competitiva”, dijo.
Asimismo destacó que el sistema Metrobús ha aminorado los problemas de movilidad en la metrópoli, ya que logró que los usuarios de automóvil particular dejen sus autos y utilicen el transporte público.
“El esfuerzo ordinario ya lo hicimos nosotros y fue insuficiente porque hoy vivimos todos los problemas de movilidad, de vivienda, de agua, de salud, de inseguridad… Hoy tenemos la oportunidad de hacer más y mejor las cosas”, concluyó Padilla Zenteno.
Comentarios