NVS
Green Data

Congestionamiento vial cuesta 20 mil mdp a la ciudad: Jesús Padilla Zenteno

El congestionamiento vial le cuesta al Distrito Federal más de 20 mil millones de pesos anuales, declaró Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), durante su intervención en la 31 Semana Interdisciplinaria, organizado por la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El líder transportista, señaló, que dicho problema le resta competitividad a la Ciudad de México y a las empresas establecidas, por lo que resaltó la necesidad de que se invierta en transporte público eficiente y de alta calidad, de acuerdo con información de la AMTM.

“Si mejoramos los mecanismo de movilidad en la ciudad, hará que cualquier empresa y cualquier actividad profesional sea más vivible, armoniosa y competitiva”, dijo.
Asimismo destacó que el sistema Metrobús ha aminorado los problemas de movilidad en la metrópoli, ya que logró que los usuarios de automóvil particular dejen sus autos y utilicen el transporte público.
“El esfuerzo ordinario ya lo hicimos nosotros y fue insuficiente porque hoy vivimos todos los problemas de movilidad, de vivienda, de agua, de salud, de inseguridad… Hoy tenemos la oportunidad de hacer más y mejor las cosas”, concluyó Padilla Zenteno.
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top