Congestión vehicular cuesta a CDMX 50 mil mdp: AMTM

4 febrero 2016 2:25 pm

Óscar Santillán

Por:

Reportero en constante aprendizaje, ávido en escuchar y contar historias para que se tome en cuenta a los ciudadanos. Mi objetivo es llegar a la verdad a través de la investigación. Orgullosamente egresado de la UNAM.

Al anunciar el Octavo Congreso Internacional de Transporte, el presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), Jesús Padilla Zenteno señaló que la congestión vehicular le cuesta a la Ciudad de México 50 mil millones de pesos anuales.

La ciudades que se mueven lento son menos competitivas”, agregó el líder transportista.

En conferencia de prensa, Padilla Centeno puntualizó que este y otros temas en materia de movilidad se abordarán en este Octavo congreso Internacional de Transporte que se realizará del 21 al 23 de abril en el Parque Bicentenario.

Zenteno comentó que a pesar de las problemáticas en materia de transporte actualmente trabajan de la mano con la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), tanto que este año se chatarrizarán más de tres mil microbuses.

Lo que acordamos con el nuevo secretario es que nos dejara trabajar en conjunto y la coordinación que tenemos ahora ayudó a que sustituyeramos en sólo cuatro meses 960 microbuses en cinco empresas que ya están operando”, ejemplificó.

Añadió que para este año estiman que se chatarricen más de tres mil microbuses gracias a la “voluntad política” de la nueva Semovi.

Sobre el Congreso de Transporte señaló que en los ocho años que llevan de realizarlo han invertido más 30 millones de pesos y en esta ocasión someterán a análisis los nuevos modos de transporte que se necesitan para mejorar la movilidad de las ciudades.

En dicho Congreso se tocarán temas como las políticas públicas para impulsar la movilidad a nivel federal; el transporte ante el cambio climático y como factor de desarrollo en las ciudades; el desarrollo integrado al transporte, así como los nuevos modelos de financiamiento, entre otros asuntos.

Con este octavo congreso estamos intentando mantener vigente el tema que hoy preocupa a las ciudades: la congestión vehicular. Por eso la AMTM promueve la aceleración de gestión distinta de la movilidad para que sea más rápido la sustitución del parque vehicular”, concluyó.

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