Confirma Semovi, va por electromovilidad

trolebuses, transporte publico, sustitucion, chatarizacion, cdmx, inversion, autobuses electricos

21 abril 2016 1:54 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

El secretario de Movilidad, Héctor Serrano Cortés, anunció que el Gobierno de la Ciudad de México llevará a cabo una estrategia de electromovilidad con lo que busca incrementar 20% la flota del transporte público y bajar los niveles de contaminación. 

Como lo adelantó El Big Data Mx, en su edición impresa de abril, el Gobierno de la Ciudad de México pondrá en marcha una estrategia de electromovilidad, la cual incluirá decirle adiós al Trolebús y sustituirlo por un autobús eléctrico con mayor tecnología; así como adquirir mayor número de taxis eléctricos.

LEER MÁS: Impulsa Semovi ciudad eléctrica

Luego de asistir al Octavo Congreso Internacional de Transporte, Serrano Cortés señaló que requerirán para el arranque de dicha estrategia de cinco mil millones de pesos, los cuales ya fueron solicitados al Gobieno Federal por la administación mancerista.

“Hoy hemos hablado con Sistemas Eléctricos y podemos hablar de un promedio de 250 a 300 unidades eléctricas y un premedio de 500 a mil taxis, que es lo que estamos viendo. Indepedientemente del acompañamiento del Gobierno Federal”, dijo.

De no obtenerse, se llevará a cabo la estrategia con recursos de la CDMX, agregó Serrano.

El titular de Semovi, comentó que los beneficios de los taxis eléctricos está en que su mantenimiento es menor y sus beneficios son mayores.

“Con un vehículo electrico podemos incrementar el tiempo de uso para que sea más atractivo para aquel que quiera adquirirlo y sea este utilzado para el transporte eléctrico”, indicó.

Incluso, señaló, el incentivo que da el gobierno capitalino el cual ha pasado de 25 a 35 mil pesos, se aumentaría con el objeto de incentivar el cambio a unidades eléctricas.

“Tenemos la ruta trazada y la vamos a hacer en dos vertientes :una directa, con el concesionario y otra, a través de un estructura que el gobieno va a operar de manera directa”, dijo.

En consecuencia, expuso, el Servicio de Transportes Eléctricos será pieza clave para implementar la estrategia de movilidad del Gobierno de la CDMX.

Indicó, ademád que el reto de la presente administración es cerrar el ciclo del microbús en lo que resta de la administración.

Adelantó que en breve, el jefe de Gobierno , Miguel Ángel Mancera anuanciará la chatarrización de más de mil 500 microbuses.

Serrano dijo que buscarán que los vehículos de nuevos coredores de transporte tengan características eléctricas para que en la medida de lo posible los contaminantes no dañen la salud de los capitalinos.

“No sé hasta que grado logremos concluir la expectativa es sacar a todos los microbuses de circulación (…) Seguramente lo vamos a lograr e incluso implementar una cultura de movilidad distinta”, concluyó Serrano.

Comentarios