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Compartirán ciclistas carril con Trolebús

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Laura Ballesteros, titular del Nuevo Modelo de Movilidad de Semovi adelantó que la propuesta de Bicitekas, de que toda la red de carriles confinados del trolebús pueda ser compartida con los ciclistas, se llevará a cabo y su anuncio se hará en los próximos días.

“Son 200 kilómetros adicionales de ciclovía cuando lo logremos. La idea es meterlo a la discusión presupuestal este año y que se pueda hacer hacia el año que entra. Yo creo que nos va a tomar unos 18 meses implementarlo”, declaró a El Big Data Mx.

De acuerdo con la funcionaria, para habilitar los carriles del transporte eléctrico se tendrá que balizar y colocar señalamientos.

El pasado 22 de septiembre, esta casa editorial dio a conocer la propuesta de la asociación civil Bicitekas, la cual consiste en que toda la red de carriles confinados del trolebús se convierta en un sistema completo de carriles bus-bici como sucede en el Eje 7 Sur, el cual se inauguró el 1 de noviembre de 2012.

“Es una propuesta que sí es factible en un año y se cambiaría el paisaje urbano de esta ciudad. La experiencia de los dos años del Eje 7 Sur nos ha demostrado que funciona perfectamente. Convivimos perfectamente (ciclistas y trolebús).

“Se tendría por primera vez una red de más de 250 kilómetros de ciclovía y conectaría a toda la ciudad, lo cual puede detonar un uso masivo de la bicicleta y se elevaría la calidad de servicio de este transporte masivo”, detalló el pasado 22 de septiembre.

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La red del servicio del Trolebús cuenta con ocho líneas con una longitud de operación de 203.64 kilómetros. Además incluye los Corredores Cero Emisiones “Eje Central”, Eje 2 – 2A Sur y el nuevo Corredor Cero Emisiones Bus – Bici “Eje 7 – 7A Sur”, según información contenida en el portal de la dependencia.

La flota vehicular del Trolebús es de 290 trolebuses.

2 Comentarios

2 Comments

  1. Felipe Zacarias Jimenez

    septiembre 25, 2015 at 11:45 pm

    Que significa compartir? Quien tiene preferencia? Como funciona ese carril? Por luego habemos unos ciclistas que ocupamos todo el carril pensando que es nuestro y no dejando pasar al trolebus…

  2. Luis Piña

    septiembre 29, 2015 at 1:54 pm

    Existen rutas que están descontinuadas por ejemplo la linea Q (metro pantitlan-metro Iztapalapa) es una excelente ruta para darle lugar a los ciclistas puesto que mucha gente hace traslados cortos y tan solo en ese tramo pasan como 10 rutas de camiones diferentes que tienen como base el metro pantitlan, pero el trolebús tiene como 3 años o mas que no pasa por ahí, se respetaría el lugar para pensar en una ciclovia o habría que actualizar el mapa

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