Comparecerá Müller ante ALDF, el 18 de agosto

25 julio 2016 6:35 pm

Fabiola Ayala

Por:

Periodista profesional con más de 15 años de experiencia, comprometida en informar objetivamente a la sociedad. Me gustan los retos y dar lo mejor de mí.

Una vez que la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) cuente con todos los resultados definitivos sobre las causas del fallecimiento del gorila Bantú y estos hayan sido evaluados por un grupo de especialistas, Tanya Müller, comparecerá el 18 de agosto, ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

El diputado Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), confirmó  la reunión  luego de sostener un encuentro con la funcionaria en donde se definió el formato y fecha de la comparecencia que sostendrá con la Comisión de Gobierno de la ALDF.

Mediante un comunicado, Luna Estrada dijo que Müller García, aclaró que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ( Profepa) a lo largo de la presente administración ha realizado tres revisiones a los Zoológicos de Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes.

“En el caso del Zoológico de Chapultepec, la Profepa llevó a cabo la revisión el pasado 2 de Mayo de este año, la cual consistió en una evaluación general sin observaciones relevantes”, indicó.

De acuerdo a los datos proporcionados por la secretaria Müller -relacionados a la muerte del gorila Bantú-, el laboratorio Viral Requsition en San Antonio, Texas, realiza el análisis viral, toda vez que  a nivel nacional no existen laboratorios que realicen pruebas vitales para grandes primates.

Al respecto, el legislador perredista expresó a la funcionaria la importancia de dar a conocer, “a la brevedad”, toda la información y la evaluación de los hechos sobre el fallecimiento del gorila Bantú.

“El zoológico de Chapultepec está certificado por la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, es una organización que evalúa los procesos de manejo de los zoológicos en el país”, explicó Müller.

También destacó que el zoológico de Chapultepec cuenta con importantes programas binacionales de reproducción y conservación en peligro de extinción que avalan el manejo y cuidado de las especies, tal es el caso del cóndor de California y el lobo mexicano.

Dijo que el bienestar de los animales se refleja en el cuidado de ejemplares como las pandas Xin Xin y Shuan Shuan, que exceden en promedio ocho y seis años más de vida en cautiverio en la Ciudad de México.

En la reunión que se llevó a cabo en las oficinas del coordinador perredista en la ALDF, la funcionaria manifestó su disposición a rendir un informe puntual y detallado sobre los hechos a los diputados.

Comentarios