Green Data

Comienza arribo de tortugas a México

Con el fin de colocar sus huevos, 30 mil ejemplares llegaron a costas de Oaxaca.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales (Conanp) anunció la llegada de más de 30 mil tortugas golfinas al Santuario Playa Escobilla, en el municipio de Santa María en la costa de Oaxaca. Con esto comienza la temporada Arribada 2016-2017.

Además señaló la Comisión que es un fenómeno de gran importancia para la reproducción de dicha especie y su superviviencia.

Indicó que este movimiento sólo se da en 12 playas a nivel mundial, de las que México tiene tres en el Pacífico y dos de éstas se encuentran en Oaxaca.

La vigilancia y protección a los nidos de tortuga está a cargo de la Conanp a través del Centro Mexicano de la Tortuga con apoyo de la Profepa y de la Semarnat.

Se custodian 600 kilómetros de playa en ambas costas del país, esto por la gran importancia que tiene la difusión y educación para la preservación de la especie.

La amenaza principal de los huevos es la captura ilegal de huevos, de animales de tierra o para el consumo de carne, aceite o piel, pesca incidental y contaminación marina.

El Santuario Playa de Escobilla es un área protegida de 15 kilómetros, y tiene el primer lugar en nuestro país y en el mundo por el número de ejemplares nacidos. Cada dan a luz más de un millón de tortugas por temporada.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top