Green Data

Clausuran zoológico en Jalisco por malas condiciones

el big data, el big data mx, zoologico, aves, chapultepec, aragon, green data

La Profepa atendió el llamado del gobierno del municipio de Ocotlán y rescataron 32 especies animales

Fue clausurado un zoológico de Jalisco, ubicado en el Parque Ecológico Metropolitano “ La Escalera”, en el municipio de Ocotlán, en donde fueron rescatadas 32 especies animales por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La dependencia informó que la intervención se hizo a petición de las autoridades municipales, quienes detallaron que el lugar se encontraba en malas condiciones por falta de recursos para su mantenimiento.

“El pasado mes de julio, el Gobierno municipal de Ocotlán solicitó la intervención de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que a su vez turnó el caso a la Profepa para solicitar la entrega voluntaria de los ejemplares ubicados en el zoológico debido a que la infraestructura que los alberga no es la adecuada”, señaló Profepa en un comunicado.

Derivado de ello, la Profepa realizó el viernes 19 de agosto una visita de inspección a las instalaciones del zoológico, en respuesta a la solicitud del Departamento de Recursos Naturales y Vida Silvestre de la Delegación Federal de Jalisco de la Semarnat, para observar las condiciones y legal procedencia de los ejemplares de fauna silvestre albergados, indicó la dependencia.

Detalló que en la solicitud, el Municipio de Ocotlán enfatizó que no contaban con solvencia económica para satisfacer las necesidades del recinto animal.

Reconoció el gobierno local que no tenían los registros de procedencia y facturas para manejar las especies con las que contaban.

Por lo anterior, personal del Centro para la Conservación e Investigación de Vida Silvestre (CIVS) de la Semarnat, apoyó con un vehículo a la Profepa para el rescate de los animales.

Con la inspección, se determinó la clausura total temporal del zoológico jalisience, en el cual se recuperaron 32 especies, ya que no se contaba con personal que supiera manejar a éstas.

Entre los animales recuperados, se encuentran reptiles, anfibios, pavorreales, halcones, zopilotes, coatís, mapuches, un coyote y un lobo mexicano híbrido.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top