NVS
Green Data

Clausuran vecinos obra en Santa Fe; piden a Seduvi retirar permiso

Uso de suelo Santa Fe

Habitantes de la delegación Álvaro Obregón acusaron a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y a las autoridades delegacionales de avalar construcciones irregulares en zonas de conservación ambiental.

Durante un acto simbólico, los residentes de la demarcación junto con el diputado local Fernando Zárate del Partido Verde Ecologista (PVEM-DF) clausuraron un predio en avenida Javier Barrios Sierra donde se pretende instalar un estacionamiento de tres pisos.

Itziar de Luisa, presidenta de la Asociación de Colonos Santa Fe, en entrevista aseguró que la obra que se quiere realizar en este lugar viola el uso de suelo, ya que la zona es   considerada zona de conservación natural.

“Los vecinos de Santa Fe exigimos que la Seduvi retire el permiso que otorgó a esta inmobiliaria para construir un estacionamiento de tres niveles, así como solicitamos que las autoridades delegaciones pongan un freno a éstas obras que pretenden instalarse en la demarcación”, denunció la integrante de la organización.

Añadió que los vecinos  evitarán a toda costa que la obra avance, ya que de hacerlo permitirán que se asienten más desarrollos inmobiliarios, a pesar de los deslaves que han ocurrido en los últimos meses.

Mientras que el legislador, Fernando Zarate calificó de irresponsable a la Seduvi al permitir que más inmobiliarias invadan  zonas ambientales, sin que se realice un análisis a fondo del impacto que tendrán estas construcciones a mediano y largo plazo.

Puso como ejemplo el desgajamiento de tierra que tuvo la delegación Cuajimalpa, donde mencionó que debido a la complicidad de las administraciones delegacionales con las dependencias capitalinas, la
mayoría de los asentamientos humanos existentes en esa zona corren el riesgo de derrumbarse.

“No entendemos porque las autoridades locales y las jefaturas delegacionales han permitido estos asentamientos; existe un grave riesgo de que varias casas e incluso edificios se vengan abajo ante una lluvia, por ello decimos que no permitiremos más construcciones irregulares en estas zonas”, advirtió.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top