Green Data

Cirugía mayor en Línea 2 tras desplome de escaleras

Gaviño L2

El Metro rehabilitará 41 escaleras de la Línea 2 que se encuentran en mal estado, para lo cual gastará alrededor de 5 millones de pesos.

Tras el desplome de una escalera fija en la estación Nativitas, el Sistema de Transporte Colectivo (STC)- Metro intervendrá la Línea 2 que corre de Cuatro Caminos a Tasqueña, con el fin de solucionar las principales problemáticas que enfrenta: escaleras fijas en mal estado, renivelación de la vía y goteras, informó su titular Jorge Gaviño.

De acuerdo con el titular, los recursos para intervenir la línea saldrán del Fideicomiso Metro y están en la espera de tener el proyecto para saber cuánto se invertirá en dichos trabajos.

Además, el Metro entregó este martes a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) un Atlas de Riesgo de la Línea 2 sólo del tramo de Tasqueña a Hidalgo y en un mes entregarán el mapeo completo  para detallar cuáles y dónde se encuentran los problemas de la línea que va de Cuatro Caminos a Tasqueña.

El director del Metro dijo que, pese a las fallas que enfrenta la línea, no hay riesgo para los usuarios y no se cerrará ninguna estación para llevar a cabo los trabajos.

Gaviño informó que hay 41 escaleras que se encuentran en un estado igual a la que se desplomó el pasado sábado en la estación Nativitas, las cuales ya son intervenidas y estarán listas en 15 días, por lo que invertirán en ello alrededor de 5 millones de pesos.

En la restructuración de cada una de ellas nos gastaremos 150 mil pesos”, especificó Gaviño y agregó que en un mes estará lista la escalera que se desplomó en la estación Nativitas, lo que tendrá un costo de 380 mil pesos.

Detalló que las 41 escaleras que se rehabilitan se encuentran en las estaciones San Antonio Abad, Ermita, Nativitas, Xola, Villa de Cortés, Viaducto, General Anaya y Portales.

En un recorrido con diputados de la ALDF, por las estaciones Nativitas y Revolución de la Línea 2, el titular del Metro Jorge Gaviño expresó que el organismo pidió 20 mil millones de pesos de presupuesto para 2016, los cuales no pudieron ser asignados, pero “pelliscarán” de recursos federales para atender los problemas.

El Big Data Mx informó el día de hoy que el STC Metro registró un incremento en su presupuesto para 2016 de alrededor de 5%, debido a que en 2015 se le asignó un presupuesto de 15 mil 62 millones 686 mil 910 pesos y para el próximo año tendrá 15 mil millones 849 millones 703 mil 179 pesos.

Esto a pesar de que su titular, Jorge Gaviño, había señalado que mínimo necesitaban 20 mil millones de pesos.

LEER MÁS: Aumenta 7.2% presupuesto de la Semovi en 2016; disminuye el de Transportes Eléctricos

Finalmente nos están dando un recurso que es el mismo del año pasado más la inflación (…)”, declaró Jorge Gaviño.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top