Green Data

Circulará autobús a gas natural por corredor Santiago- La Raza

El presidente del corredor compartió que la Semovi apoyó a los concesionarios con un fideicomiso para financiar la compra de las unidades

Esto porque el corredor Santiago – La Raza (COSARA S.A. de C.V.) añadió a su parque vehicular una unidad amigable con el medio ambiente.

De acuerdo con Víctor Zamudio González, presidente del corredor, el vehículo cumple con las especificaciones que solicita la Secretaría de Movilidad ( Semovi).

“Los autobuses de gas natural son marca Dina, tienen un costo aproximado de 2 millones 800 mil pesos y contarán con 4 cámaras, un sistema de recaudo, contadores de pasajeros y capacidad para trasladar a 100 pasajeros”, explicó.

Adicionalmente explicó que los operadores ya no se regirán por la ley del centavo, pues tendrán un salario fijo.

El titular del corredor COSARA S.A. de C.V. prevé que se incorporen 42 autobuses nuevos en diferentes derroteros.

No obstante, puntualizó, que en el corredor Santiaguito – La Raza ingresarán 16 unidades a gas natural, con lo cual sacarán de circulación 110 unidades viejas de todas las rutas.

A decir de Víctor Zamudio la Semovi apoyó a los concesionarios con un fideicomiso para financiar la compra de las unidades.

En tanto, Martín López, ingeniero de pruebas de Dina, explicó que las unidas a gas natural disminuyen en 90 % las emisiones contaminantes.

“Las unidades son Linner G con gas natural 100 por ciento. Estos camiones son rentables para los concesionarios porque permiten un ahorro del 40 % en comparación con diésel”, detalló.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top