Green Data

Cinco días dura incendio en Texcoco

Los fuertes vientos han impedido a las autoridades apagar el fuego.

Desde hace cinco días un incendio afecta casi 400 hectáreas del ejido de San Miguel Coatlinchán, en Texcoco, ya que los fuertes vientos han impedido a los cuerpos de emergencia apagar el fuego.

Esta tarde, la Protectora de Bosques del Estado de México informó que gracias al trabajo coordinado entre instancias federales, estatales, locales y voluntario el incendio se tiene controlado en 80%.

Indicó a la fecha, continúan trabajando en el lugar ocho brigadas de Probosque con 80 personas en total, además de 3 de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, que suman 200 efectivos trabajando en el combate a las llamas, con el apoyo de un helicóptero Relámpago.

Leer más:

Además, en las inmediaciones del ejido de San Miguel Coatlinchán,  en Texcoco, continúan combatiendo la conflagración 500 personas entre brigadas rurales, ejidatarios, voluntarios de la Universidad de Chapingo y vecinos de la zona.

“Pese a las condiciones climatológicas provocadas por el frente frío 38, ha generado fuertes vientos que dificultan el combate a las llamas, los combatientes han logrado avanzar gracias a la creación de brechas cortafuego, aplicación de retardantes y la estrategia de coordinación para sofocar el fuego”, reportó mediante un comunicado.

Aunque no se tiene una estimación precisa de cuándo quede extinto el siniestro, las autoridades forestales afirman que se tiene bajo control.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

el dato es

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top