NVS
Green Data

Cierran el “peor zoológico” del mundo; murieron 40 animales en seis meses

Ubicado en Palestina mantenía a los ejemplares en malas condiciones y sin la comida necesaria.

El zoológico privado de Jan Yunis, al sur de la franja de Gaza, en Palestina, cerró hoy sus puertas tras una cadena de decesos, ya que de febrero a la fecha han muerto 40 animales.

Por ello, la Organización No Gubernamental (ONG) de ayuda a los animales, Four Paws, lo bautizó como el peor zoológico del mundo.

Dicha organización se hizo cargo de los 15 ejemplares que quedaban vivos para trasladarlos a un mejor lugar.

“Les hemos anestesiado y ahora les vacunamos, les tomamos muestras de sangre, les colocamos un chip y vemos si necesitan alguna medicina”, explicó el veterinario egipcio Amir Jalil a la agencia de noticias EFE.

Monis Vervet, macacos, pequeños simios, tortugas, puercoespines, un emú, un pelícano y un ciervo son parte de los animales que irán a un centro de animales rescatados en Jordania.

Un tigre, bautizado como Laziz, tendrá un viaje más largo: será trasladado a un “santuario” de grandes felinos en Sudáfrica, donde habitan otro centenar de animales rescatados y donde tendrá, por fin, espacio para correr y recuperarse de años de encierro en una estrecha jaula y la escasez de comida.

“Cuando vinimos la primera vez a este zoológico, al acabar la guerra de 2014, la situación era horrible. Muchos animales habían muerto y el dueño disecó a varios, entre ellos a una tigresa: se exhibían dos tigres, uno vivo y otro a su lado muerto, disecado y colocado como adorno”, relata Amir Jalil.

Para salvar a estos 15 animales se unieron cuatro países: Sudáfrica, Israel, Jordania y Palestina, para que la operación sea posible.

De acuerdo con EFE, en la última década, ha habido siete zoológicos en la franja de Gaza, todos ellos iniciativas privadas y, con el cierre de éste, quedarán aún cuatro en operación.

Para Jalil, es muy importante concientizar sobre el bienestar de los animales y que se apruebe la legislación necesaria que impida tenerlos de forma privada y en condiciones precarias, tanto en parques de animales como en viviendas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top