Green Data

La ciclovía de Horacio no cumple con los lineamientos de cruceros seguros

Trabajos de balizamiento en ciclovía Horacio

Laura Ballesteros, titular del Nuevo Modelo de Movilidad, dijo que por ello no se ha emitido el oficio de viabilidad por parte de Semovi, sin embargo declaró que su construcción no se detendrá.

La ciclovía de Horacio no cumple con las medidas de seguridad necesarias por lo cual la Secretaría de Movilidad (Semovi) no ha emitido un oficio de viabilidad que de luz verde a su construcción.

“La ciclovía en el diseño que está presentando la delegación Miguel Hidalgo no trae consigo el diseño de cruces seguros y eso es precisamente la observación que hizo la Secretaría de Movilidad (Semovi)”, declaró Laura Ballesteros,  titular del Nuevo Modelo de Movilidad.

Y detalló: “Este proyecto específicamente recae en la Dirección de Planeación de Semovi y  carece del cumplimiento de los lineamientos en materia de ciclovías para la ciudad, de la misma manera tampoco envió notificación a la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema). Entonces esto tiene observaciones por parte de la Secretaría (Semovi) por lo cual no se ha dado el oficio de viabilidad”, resaltó la titular del Nuevo Modelo de Movilidad.
Sin embargo, Ballesteros comentó en entrevista con El Big Data Mx, que la construcción de la ciclopista no se detendrá, ya que la infraestructura ciclista tiene que ser una prioridad de la Ciudad de México.
Adelantó que el lunes 10 de agosto sostendrán una reunión con Humberto Morgan, jefe delegacional de Miguel Hidalgo, para trabajar el tema de la ciclovía en Horacio.
“Para no frenar la ciclovía pudiera incluso pensarse por fases, que se inicie en una primera fase con la ciclovía y atendiendo los cruceros seguros que su presupuesto les permita y con el compromiso de la delegación de que en una segunda fase atenderán el resto de los cruceros. Esa es la solución que estamos analizando en Semovi y que sin duda tiene que pasar por el escritorio del secretario Serrano”, puntualizó Ballesteros.
Sobre los diversos tuits en los que se señala a Dhyana Quintanar, coordinadora General de la Autoridad del Espacio Público (AEP), como opositora a la ciclovía en beneficio de EcoParq, Laura Ballesteros dijo que esas son opiniones personales, ya que Dhayana Quintanar impulsó los trabajos para la Ley de Movilidad, fue una de las precursoras del sistema EcoBici.
El día de ayer esta casa editorial dio a conocer que existe reticencias para la construcción de la ciclovía por parte de una base de taxis que opera entre las calles de Avenida Jaime Balmes y Juan Vázquez de Mella.
No obstante, Laura Ballesteros señaló que esto lo tendrá que evaluar la Semovi para verificar si la base de taxis es legal y cuenta con permiso de la Secretaría.
La ciclovía en Horacio comprende de Mariano Escobedo y Periférico, para lo cual se confinarían los carriles de extrema derecha de la vialidad secundaria, se repavimentaría el camellón y se arreglarían las banquetas, de acuerdo con el proyecto de la elegación Miguel Hidalgo.

Según las previsiones de la demarcación, el proyecto concluiría en mayo y en total se invertirían 34 millones de pesos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top