Green Data

Ciclistas capitalinos rodaron en silencio para conmemorar a compañeros caídos

El evento organizado por el colectivo Ride of Silence MXDF, intenta crear una cultura de auto-cuidado de quienes utilizan bicicletas en la Ciudad de México para evitar mas muertes

Con la finalidad de rendir homenaje a todos los ciclistas muertos o lesionados en accidentes viales, más de un centenar de ciclistas rodaron en silencio por Paseo de la Reforma…

El evento organizado por el colectivo Ride of Silence MXDF, partió alrededor de las 19:00 horas del Auditorio Nacional para culminar en el Monumento a la Revolución.

Los ciclistas rodaron sobre el carril derecho de Paseo de la Reforma y fueron custodiodados por elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Ya en el Monumento a la Revolución el ciclista Ismael Kodiak leyó un carta dirigida a los automovilistas. “Yo te llego a quitar un minuto de tu vida, pero tú me puedes quitar la vida en un segundo”, rezaba su escrito.

Foto: José Luis Villa

Foto: José Luis Villa

El ciclista Manuel Zesati también habló al finalizar el evento para externar su solidaridad con todos los ciclistas. “Espero pronto volver a agarrar una bicicleta y poder rodar con ustedes”, dijo.

Esta es la séptima ocasión en la que los ciclistas capitalinos se unen a la Rodada del Silencio.

Tonatiuh Hernández, uno de los organizadores de la rodada, espera que esta actividad genere una cultura de autocuidado entre los ciclistas para disminuyan las muertes por accidentes viales.

A la Rodada del Silencio también asistió Claudia Leal, madre de Ilse Leal, quien murió el 6 de febrero de 2013, en un accidente vial en la Ciudad de México.

“Es la primera vez que vengo a la Rodada del Silencio y es difícil, me movió de nuevo las emociones. Para mí está muy bien que se realicen estas cosas pues sólo así nos ponen un poquito de atención”.

La Rodada del Silencio contó con la participación de organizaciones como Napolibaikers, Bicis antiguas de México, Calaveras y Diablicis, Biciraptors, Brújula que orienta al Norte, entre otros.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top