CDMX basa estrategia de movilidad en información desfasada: Sin Tráfico

trafico, autos, elbigdata, bigdata

1 mayo 2017 9:01 pm

La Ciudad de México (CDMX) toma sus decisiones de movilidad con base a datos viejos recabados hace ya varios años, reveló la startup mexicana SinTráfico durante la apertura del simposio Mobility Analitycs Partnership: Better Data for Better Cities.

Eugenio Riveroll, director de la plataforma especialista en esta materia, afirmó que la capital de México no aplica recursos tecnológicos del big data y la analítica de datos, por lo que si su uso se midiera en una escala del uno al diez, la Ciudad de México no obtendría una calificación superior.

Leer más: Semovi lanzará app para mejorar movilidad en la CDMX

Ante la inmensa producción de datos que el desarrollo tecnológico arroja día con día, expresó que el reto de las ciudades y de sus gobiernos consiste en identificarlos, procesarlos y gestionarlos para convertirlos en información.

“Creo que todavía la ciudad, prácticamente no ha adoptado, en casi ningún aspecto, el uso de este tipo de tecnología. Se sigue planeando y diseñando la política pública con información estática, que se levantó hace varios años”, expuso.

Consideró que en este tenor la capital está tratando de entender todavía la validez de este tipo de datos y entender cómo usarlos.

“Estamos en la primera etapa de esto, pero las ciudades avanzadas están iguales en un grado dos o tres”, agregó.

Explicó que el riesgo de que los gobiernos sustenten sus decisiones en “datos estáticos” es que la información con la que trabajan ya no responden a las necesidades actuales de movilidad, por ellos sugirió tomar en cuenta los beneficios de la tecnología que se pueden diseñar y medir su impacto, al mismo tiempo que se ejecutan.

Comentarios