CDMX a toda velocidad… ¿al colapso vial?: tiene el peor tráfico del mundo

el bigdata, bigdata, autos, ciudad, movilidad

23 marzo 2016 5:36 pm

Publimetro

Por:

Lejos de mejorar, la Ciudad de México parece dirigirse al colapso vial, pues de acuerdo con el Índice Tom Tom 2016 sobre congestionamiento vehicular, la capital mexicana arrebató el primer lugar a Estambul como la urbe con el peor tráfico del mundo.

El ranking anual de Tom Tom -empresa británica- establece que los conductores de la Ciudad de México pasan el 59% de tiempo extra atorados en el tráfico vehicular a cualquier hora del día y en horas pico las cifra se eleva al 103%.

El reporte anual mide los niveles de tráfico de 295 ciudades en 38 países y coloca a la Ciudad de México en la cima de la lista, seguida de Bangkok, con 57% de tiempo extra desperdiciado en embotellamientos y Estambul -que el año pasado ocupaba el primer puesto- con el 50%.

Siguen en la lista Río de Janeiro con 47% y Moscú, con 44% de tiempo extra que invierten los conductores en un atasco de tráfico, lo que las convierte en las cinco ciudades con el peor congestionamiento del mundo.

En la zona norte de América, los peores tráficos después de el que padece la Ciudad de México los tienen Los Angeles, San Francisco, Vancouver y Nueva York en el quinto sitio.

En Europa las ciudades con el peor congestionamiento son Bucarest, con 43%; Warsaw, con 38%; Roma, con 38%; Londres y Marsella, también con 38%; Manchester con 37% y Atenas y París con 36% respectivamente.

LEE LA NOTA COMPLETA AQUÍ

www.publimetro.com.mx   @PublimetroMx

Comentarios