23 de Septiembre de 2017
Green Data

Castigarán con cárcel maltrato animal en Sinaloa

Aprueban diputados que se sancione hasta con 3 años de prisión a quien hiera o dé muerte a un animal doméstico.

El pleno del Congreso de Sinaloa aprobó meter a la cárcel hasta por un año a toda aquella persona que maltrate a los animales y en caso de que les cause la muerte pagarán con dos años de prisión, además si realizan actos de crueldad y los video graban para hacerlos públicos por cualquier medio, se les impondrá de uno a tres años de prisión.

El diputado Gómer Monárrez Lara, impulsor de esta iniciativa, explicó que se adicionan siete artículos al capítulo denominado “De los Delitos contra la Vida, Integridad y Dignidad de los Animales”, donde se busca el respeto y la cultura de la prevención al maltrato animal.

“Con una pena máxima de hasta un año de prisión a aquella persona que se le demuestre la culpabilidad en cuanto al maltrato o crueldad que culmine en la muerte de un animal”, puntualizó.

En la iniciativa de reforma de ley al Código Penal del Estado el tipificar el maltrato animal como un delito se propone prisión de seis meses a un año y de 50 a 100 días multa al que intencionalmente realice actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal.

Monárrez Lara detalló que la iniciativa con proyecto de decreto también contempla sanciones a los veterinarios o persona relacionada con el cuidado, resguardo o comercio de animales, además de la prisión se inhabilitará por un lapso de seis meses a tres años del empleo, cargo, profesión, oficio, autorización y licencia

En la propuesta se contemplan sanciones para aquellos que intencionalmente cometan actos de crueldad contra los animales que provoquen su muerte y que además difundan el maltrato en las redes sociales.

Con estas adiciones al Código Penal del Estado de Sinaloa se permitirá salvaguardar los derechos de integridad, el respeto de los animales domésticos y coadyuvar a atender, prevenir y erradicar los malos tratos, actos crueles que generan dolor, angustia y, en su caso, la muerte.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top