NVS
Green Data

Caso Bantú destapa negligencia de personal de zoológicos

El legislador del PVEM Xavier López Adame exigió se castigue a los responsables de los errores que provocaron la muerte de Bantú

La incapacidad del personal administrativo y desconocimiento médico en cuanto a la aplicación de los protocolos de traslado de animales hacen necesario el cierre del zoológico de Chapultepec, consideró el diputado Xavier López Adame, coordinador del Partido Verde Ecologista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

“Confiamos en que a la brevedad SEMARNAT, PROFEPA y SEDEMA, dentro de sus facultades, decreten el cierre temporal de los zoológicos en la CDMX, con el objeto de inspeccionar sus instalaciones, el estado anímico y bienestar que guardan  las especies que albergan, tal y como lo aprobaron todas las fuerzas políticas en la Asamblea Legislativa”, insistió.

En entrevista, el legislador ecologista aclaró que el error humano que provocó el deceso del gorila Bantú, exige que el personal administrativo, médico y operativo a cargo de los animales, responda técnica y profesionalmente a las necesidades de los zoológicos y se apliquen las sanciones correspondientes.

“Sabemos que PROFEPA ha realizado más de 90 supervisiones a 95 zoológicos del país, donde aseguró alrededor de 4 mil ejemplares por no tener legalmente establecido su origen, sin embargo, en la capital se ha manejado en total hermetismo. Desconocemos los motivos; ni siquiera sabemos si cuentan o no con el plan de manejo obligado por SEMARNAT para los zoológicos”, precisó.

López Adame consideró que ante la incapacidad de las autoridades médicas y administrativas, para evitar las graves irregularidades y acabar con el maltrato animal, es indispensable legislar sobre los procesos administrativos correspondientes y dejar de tener en cautiverio animales en los zoológicos de la ciudad, y convertirlos en zoológicos virtuales.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top