NVS
Green Data

Capturan a cocodrilo que devoró a joven

Tras su búsqueda, personal de la CONANP logró atrapar a la especie de más de tres metros.

Después de que un cocodrilo le quito la vida a un joven en la Reserva de la Biosfera La Encrucijada, Chiapas, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) informó que capturó al animal frente al sitio donde ocurrió el ataque.

Leer más: Buscan a cocodrilo que devoró a joven chiapaneco

La CONANP anunció que se trata de ejemplar de río (Cocodrylus acutus), macho e indicó que la principal razón del ataque fue que el pescador entró a una zona que desconocía era anidación de la especie.

El cocodrilo fue capturado por medio de una trampa con carnada para atraerlo, inmovilizarlo y facilitar su manejo.

“Su identificación fue posible ya que se encontró justo enfrente del sitio del ataque, y de igual manera sus dimensiones lo confirmaron; es un cocodrilo macho que mide 3.32 metros”, detalló la dependencia.

Explicó que en la acción participaron 11 personas: dos expertos en el manejo de cocodrilos, cinco miembros de la brigada de contingencias ambientales y cuatro voluntarios de comunidades del municipio de Acapetahua.

El lagarto fue transportado a las oficinas de la Reserva de la Biosfera La Encrucijada y será trasladado a una Unidad de Manejo Ambiental (UMA).

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top