Capacitan a 216 agentes de tránsito del DF

1 septiembre 2015 8:59 pm

Óscar Santillán

Por:

Reportero en constante aprendizaje, ávido en escuchar y contar historias para que se tome en cuenta a los ciudadanos. Mi objetivo es llegar a la verdad a través de la investigación. Orgullosamente egresado de la UNAM.

Con el apoyo del Centro de Transporte Sustentable (CTS) EMBARQ la Secretaría de de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), capacitó a 216 agentes de tránsito, quienes apoyarán en la implementación del programa “Pasos Seguros”.

De acuerdo con información de CTS EMBARQ en la capacitación de los 216 agentes de tránsito se abordó la Ley de Movilidad y la nueva jerarquización de los usuarios del espacio público; así como la importancia del diseño de intersecciones que privilegien a los usuarios más vulnerables como los niños y las personas de la tercera edad o con discapacidad.

Por su parte, los agentes expresaron su preocupación por el desapego que muestra la sociedad para cumplir con las indicaciones que externan los policías cuando se pone en peligro la integridad de los usuarios de la vía pública.
El Programa “Pasos Seguros” fue presentado el día de ayer por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera y la titular de la Autoridad del Espacio Público, Dhyana Quintanar; el cual contempla la creación  54 cruceros peatonales seguros con una inversión de 116 millones de pesos.
Las intervenciones, se realizan en distintos cruces de las avenidas La Viga, Mariano Escobedo, Marina Nacional, San Antonio Abad, Congreso de la Unión y Ermita Iztapalapa, en una primera etapa, la cual se espera concluya en la última semana de diciembre.
Comentarios