Callan opositores a No circula Sabatino durante contingencia

Contaminación CDMX, contaminación, precontingencia, elbigdata, bigdata

16 marzo 2016 10:08 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Más que endurecer el Hoy no Circula, es necesario construir políticas públicas de largo alcance que prioricen la salud de los capitalinos por encima del interés político, afirmó el dirigente del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México.

“Es un tema que tiene que pasar por la responsabilidad de todos los actores políticos y deben tomarse medidas inmediatas por la salud de los capitalinos”, afirmó.

A tres días de implementarse la Fase I de la Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono, el también legislador dijo que es momento de exigir cuentas a quienes se opusieron al doble Hoy No Circula como el Partido Acción Nacional o el líder moral de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Y es que cuando el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera dio a conocer el endurecimiento del Programa Hoy No Circula Sabatino –en el 2014–, la bancada albiazul promovió una serie de amparos para echar a bajo la medida

“La Ciudad de México es víctima de las ambiciones de AMLO, y de los panistas que se fueron en contra de la medida para cachar votos y de Eruviel Ávila por su constante omisión al no tener un esquema de transporte público, que viene desde el gobierno de –Enrique- Peña Nieto”.

Hoy, dijo, quienes en su momento se opusieron a la medida, deben asumir su responsabilidad y las consecuencias que ha tenido para la salud de los capitalinos la contaminación ambiental por lo que pidió no utilizar la “oleada” contra el No Circula para pretender generar votos.

Lo anterior, debido a que ni el PAN capitalino ni Andrés Manuel López Obrador se han pronunciado en ningún sentido, respecto a las medidas que debe tomar la capital del país para bajar los niveles de contaminación.

Comentarios