Calidad del aire tendrá observatorio ciudadano

contingencia , elbigdata, bigdatamx

28 junio 2016 8:51 pm

Óscar Santillán

Por:

Reportero en constante aprendizaje, ávido en escuchar y contar historias para que se tome en cuenta a los ciudadanos. Mi objetivo es llegar a la verdad a través de la investigación. Orgullosamente egresado de la UNAM.

Para evaluar la eficacia de las medidas que prepara la Comisión Ambiental de la Megalópolis para mejorar la calidad del aire se creará un observatorio ciudadano, adelantó Adriana Lobo, directora Ejecutiva del Centro de Transporte Sustentable (CTS) Embarq México.

“Pasada la emergencia ambiental todo mundo olvida y se va por su lado. Cuando se acaban las contingencias pareciera que el problema de la contaminación se acabó y no es así”, acusó.

Por ello dijo, durante un taller sobre Calidad del Aire, que los miembros del Comité Científico Asesor de la CAMe, del cual forma parte CTS, acordaron implementar una herramienta de seguimiento y observancia para lograr una gestión ambiental responsable, el cual será definido y presentado públicamente en los siguientes días.

El comité elaboró cinco propuestas generales y 35 líneas de acción que fueron clasificadas por fuentes móviles, fijas, de área y naturales para mejorar la calidad del aire, las cuales demandan sean consideradas dentro de las medidas que evalúa la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en conjunto con la CAMe para acompañar a la Norma Emergente de Verificación Vehicular.

Adicionalmente, pidieron que los miembros del Comité Científico Asesor sean invitados a los grupos de trabajo que se formen luego de que se de a conocer las medidas que acompañarán a la Norma Emergente de Verificación Vehicular

Comentarios