Green Data

Cada día atropellan a 20 ciclistas, el DF una de las ciudades que encabeza la lista

Por Staff

En México cada día atropellan a 20 ciclistas y anulmente 200 de ellos pierden la vida por dicha causa.

Por ello, son considerados el segundo grupo más vulnerable en la categoría de accidentes de tránsito, sólo después de los peatones, según datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra).

De acuerdo al último reporte de accidentes viales de este consejo perteneciente a la Secretaría de Salud federal, las entidades con mayor índice de percances donde estuvo involucrado un ciclista son Nuevo León, Chihuahua, Guanajuato y el Distrito Federal.

En este último la tasa de mortalidad ha ido en aumento, sobre todo en lo que va de 2015, pues de acuerdo a datos de organizaciones civiles en los últimos tres años el promedio de fallecimiento de ciclistas era entre tres y cuatro muertes anuales, pero en lo que va de 2015 nueve ciclistas han perdido la vida en calles de la Ciudad de México.

Esta situación ha prendido los focos de alerta en varias organizaciones y organismos dedicados a promover el uso de la bicicleta como medio de transporte, quienes han propuesto mejorar la infraestrucura ciclista y promover mayores medidas de seguridad acompañadas de una cultura vial integral.

Francisco de Anda, especialista en seguridad vial, dijo que al incrementar el uso de la bicicleta se complica la conviviencia con los automóviles, al no haber respeto de ambas partes.

Indicó que de alguna forma el aumento de los accidentes de ciclistas es normal, pues refleja el aumento de su uso.

Hoy se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, por lo que las organizaciones civiles como Bicitekas, el Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo (ITDP) y las organizaciones civiles la Red Nacional de Ciclismo Urbano (BiciRed), Bicitekas, Ciudad Humana y México Previene recordaron la necesidad de implentar una política que garantice la movilidad a abordo de una bici para consolidarla como medio de transporte.

Para conmemorar esta fecha, el Gobierno del DF a través de la Secretaría de Medio Ambiente organizó una rodada en la que participaron poco más de 8 mil ciclistas, desde Parque de los Venados al Totém Canadiense en el primera sección del Bosque de Chapultepec.

bici1OK

bici6

bici5

bici4

bici3

bici2

bici7

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top