Green Data

Buscará Morena abolir corridas de toros en CDMX

corridas toros, violencia, morena, aldf, iniciativa, ley de espectaculos, el big data, reforma legal, sacrificio,

Afirman asambleístas que otras iniciativas no han prosperado porque se interponen intereses empresariales.

Al considerar que representa un espectáculo atroz que abona a la violencia social, diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), impulsará la abolición de las corridas de toros en la Ciudad de México (CDMX), anunciaron Darío Carrasco Aguilar y Citlalli Hernández Mora.

En conferencia den prensa, los asambleístas anunciaron que mañana, durante la última sesión ordinaria de la ALDF, su grupo parlamentario presentará una iniciativa para derogar diversos artículos de la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en el Distrito Federal.

El diputado Darío Carrasco lamentó que haya quienes disfruten del sufrimiento de un animal sobre todo cuando la denominada fiesta brava, es un claro acto de desventaja para los astados.

“No es una lucha de iguales, entonces ver cómo tratan a los toros y que esto genere placer, es una cuestión que debía preocuparnos”, afirmó.

El diputado morenista dijo que si en México las corridas de toros no se han suspendido, es porque representan un gran negocio no sólo para los ganaderos y toreros sino también para quienes lo convierten en un gran espectáculo a través de la televisión.

“En otros momentos han ido ya iniciativas que buscan prohibir las corridas de toros pero, no han tenido éxito porque se interponen intereses de los grandes empresarios incluyendo los de la televisión”, aseveró.

En su oportunidad, la diputada Citlalli Hernández señaló que ante el ambiente violento que se vive, este tipo de espectáculos sólo reflejan el actual contexto social del país, por lo que deben empezar a regularse.

“Esta iniciativa genera una visión distinta de la vida, disfrutar del sufrimiento de otro ser vivo no tiene lógica y es empezar a sensibilizar a la ciudadanía respecto a que estos actos atroces, quizás es una tradición pero no es cultura”, enfatizó.

Seguir permitiendo estas prácticas, insistió la diputada Hernández, sólo abona a un contexto de violencia no sólo nacional sino en la capital del país.

“Nos estamos normalizando a ver decapitados, a cifras de asesinados, a ver videos violentos en redes sociales”, aseveró.

Ambos legisladores confiaron en que esta iniciativa prospere y cuente con el respaldo de otros grupos parlamentarios, pues de lo contrario, sería una postura incongruente de sus homólogos cuando algunos de ellos , ya se han manifestado por la protección de los animales.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top