NVS
Green Data

Buscan transformar zoológicos de la CDMX en bioparques

Se trata de una iniciativa de iniciativas que presentará el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF Leonel Luna Estrada ante el Congreso de la Unión

Los zoológicos de la Ciudad de México podrían transformarse en bioparques que otorguen mejores condiciones para los animales que los habitan.

Se trata de una iniciativa que presentará el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF Leonel Luna Estrada ante el Congreso de la Unión.

“(Es) una reforma al marco jurídico nacional, entre otros, a la Ley de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y a la Ley de Vida Silvestre, para que podamos transitar de manera paulatina de la figura de zoológicos hacia un esquema de parques de naturaleza o bioparques”.

Así lo dio a conocer durante su participación en la mesa de trabajo que se realizó ayer con la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller García.

Por ello llamó a los diputados de los diferentes grupos parlamentarios de la ALDF a sumarse a dicha propuesta.

Asimismo Leonel Luna, adelantó que en el próximo periodo ordinario presentará, junto a la Comisión de Medio Ambiente de la ALDF, una reforma a la Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal.

De acuerdo con el asambleísta dicha ley data de 2002, por lo que se debe actualizar e incluir los lineamientos que contiene la NNX-AA165-SCF1-2014 vigente desde el año 2014, la cual obliga al cumplimiento de requisitos para el bienestar animal, conservación, investigación, educación y seguridad en los zoológicos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top