NVS
Green Data

Buscan ONG’s mayor inversión en infraestructura y transporte

En una convocatoria realizada por la Red Nacional de Ciclismo Urbano, diversas organizaciones hicieron la invitación al 4to Desafío Modal a llevarse a cabo en la Ciudad de México.

Organizaciones como ITDP, Bicitekas, Transita Seguro y Ciudad Verde, invitaron a la ciudadanía en general a participar en el Desafío Modal 2016, evento en el cual se analiza la eficiencia de distintos modos de transporte en múltiples ciudades del país.

Dicha actividad consiste en viajes simultáneos hacia un mismo punto en diferentes modos de transporte en horarios de gran afluencia.

De acuerdo con la organización Transita Seguro, en esta edición se busca la participación de medios de transporte como lo son Metro, Metrobús, transporte público colectivo, ecobici, bicicleta privada, Uber, Cabify, vehículo particular, taxi particular, a pie, motocicleta, patines, y automóvil privado.

De acuerdo con BICIRED, esta actividad busca manifestar la ventaja de algunos medios de transporte frente a otros, al mismo tiempo que hace evidente carencias en términos de infraestructura para peatones, ciclistas y transporte público en la ciudad y la necesidad de inversión en estos rubros.

El punto de encuentro será en el Metro Balderas sobre Avenida Chapultepec, el jueves 6 de octubre en punto de las 7 horas, con destino al Parque de Luz entre la Glorieta de Petróleos y la Torre de Virreyes.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top