NVS
Green Data

Buscan mejorar la movilidad en CU

Se crearán cuatro nuevas rutas del PumaBus y se refozará BiciPuma.

Fortalecerán el sistema de BiciPuma y PumaBus en Ciudad Universitaria.

Así lo adelantó María de Lourdes Zea Robles, secretaria de organización administrativa del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM), quien especificó que el proyecto para mejorar la movilidad en CU contempla la creación de cuatro rutas más en el circuito universitario con corridas cada 5 minutos; así como fortalecer el sistema BiciPuma.

Sobre este último sistema, expuso, se trabajará porque el carril confinado del PumaBus pueda ser compartido con los usuarios de la bicicleta.

“Se pretende además poner un módulo de BiciPuma en zona cultural, donde no hay, y ampliar unos tres o cuatro módulos más”, mencionó.

Consultada luego de participar en el acto inaugural del segundo simposio de Transporte y Ciudad en la UACM, la sindicalista mencionó que en noviembre ya podría estar operando el proyecto.

“Esperamos que antes que concluya la administración del rector José Narro, el 15 0 16 de noviembre se pueda contar con este proyecto,pero si no es así es un algo que ya está avanzado y que el rector que sigue tendrá que darle continuidad”, dijo.
A decir de María de Lourdes el proyecto para mejorar la movilidad de la máxima casa de estudios tiene un avance de 60 u 80 %, pero mencionó que para implementarlo se necesitan trabajar en los temas de seguridad. “Falta hacer una campaña de sensibilización para el peatón o para los ciclistas, porque muchas veces cuando ocurre un accidente se culpa al operador del PumaBus y muchas veces no es así”.
Por ello, recalcó, pretenden hacer una adaptación para brindar seguridad a peatones y ciclistas que circulan en CU.
Actualmente el sistema PumaBus opera 11 rutas dentro del circuito universitario, mientras que el BiciPuma cuenta con 11 módulos.
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top