NVS
Green Data

Buscan instalar teleférico en Iztapalapa

El Gobierno de la Ciudad de México estudia la posibilidad de construir un elevado personalizado en la CDMX, con una inversión de aproximadamente 600 millones de pesos

René Drucker, secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti) compartió que se tienen reuniones con las Secretarías de Movilidad (Semovi), y de Obras y Servicios (Sobse)para estudiar la probabilidad de construir el Transporte Urbano Elevado Personalizado (TUEP) en Iztapalapa.

Esto luego de que se diera a conocer el proyecto de TUEP para instalar en la Ciudad de México el primer proyecto de línea de transporte elevado de la capital.

De acuerdo con el titular de Seciti, se han elaborado cuatro propuestas que buscan implementar el sistema en Iztapalapa. La primera es calzada Ermita en donde habría cinco estaciones; calzada Iztapalapa con siete, Eje 5 Sur, con siete y Eje 6 Sur, con ocho estaciones.

Drucker, aseguró que se requiere de una inversión de aproximadamente 600 millones de pesos, la cual provendría de asociación público-privada.

Dicho sistema consta de cabinas en las que pueden transportar hasta 2 personas adultas o un adulto y dos niños. Cada cabina está separada una de la otra por 10 metros, y viajarán a una velocidad aproximada de 15 km por hora. Las estaciones estarán situadas en cada kilómetro de la línea. Se prevé que se transforme en un transporte público masivo para cerca de 37 millones de personas al año con instalaciones de 5 kilómetros de recorrido, y el costo del boleto costaría alrededor de 8 pesos sin ningún tipo de subsidio.

Se ha realizado una inversión de cerca de 80 millones de pesos, de los cuales 40 millones provienen de Secretaría de Ciencia de la CDMX y el resto del capital privado

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top