NVS
Green Data

Buscan a cocodrilo que devoró a joven chiapaneco

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas anunció que ya monitorea la zona para encontrar al lagarto.

Después de que un joven de 18 años de edad perdió la vida al ser atacado por un cocodrilo en la Reserva de la Biosfera de Encrucijada, Acapetahua, Chiapas la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) inició acciones para capturar al animal y enviarlo a una Unidad de Manejo y Aprovechamiento de la Vida Silvestre (UMA).

El incidente ocurrió el pasado 12 de marzo, cuando cuatro jóvenes entraron a la zona de pesca de la Sociedad Cooperativa Los Cerritos, y el cocodrilo los atacó y se llevó a uno de ellos; los otros 3 lograron escapar para regresar a la comunidad y pedir auxilio.

La Comisión informó que gracias al monitoreo de esta especie y al aviso oportuno de los habitantes de la Reserva, se han capturado tres ejemplares adultos de cocodrilo que podrían representar un riesgo para la población y han sido destinados a Unidades de Manejo.

“La mayoría de estos eventos son causados debido al desconocimiento de las personas que acuden a lugares no autorizados para la pesca”, detalló la CONANP y exhortó a los lugareños informarse sobre las zonas permitidas y destinadas para dicha actividad.

La Comisión adelantó que implementará estrategias de manejo que permitan la convivencia y mayor conocimiento la identificación de sitios de riesgo de interacción entre cocodrilos y humanos, con la elaboración de un mapa de riesgo.

Leer más: Asegura SSPDF a cocodrilo en Coyoacán

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top