NVS
Green Data

Busca organización que especialista visite a Toto

El objetivo es que verifique el estado que guarda el animal.

La asociación civil Proyecto Gran Simio,  México buscará que una especialista en grandes primates visite al orangután Toto, quien habita el Zoológico de Chapultepec y es hermano del fallecido Jambi, con el fin de que verifique el estado que guarda el animal.

Se trata de la etóloga y especialista en orangutanes Biruté Galdikas, quien asistirá al segundo congreso La Bioética y los animales, que se realizará el próximo 20 de abril en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Es una opinión más que podría ayudar en su mometo a Toto para que salga del Zoológico”, comentó Paulina Bermúdez, presidenta de Proyecto Gran Simio,  México.

Por ello,  dijo,  buscará a Juan Arturo Rivera, director de Zoológicos y Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), para que dicho acercamiento se concrete.

“Biruté tiene mucho interés de conocer a Toto,  por toda la información que le hemos proporcionado”, añadió.

Piden visita imparcial

Respecto a la inspección que realizará la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) al Zoológico de Chapultepec,  Paulina Bermúdez dijo que serán respetuosos de su actuar,  pero,  piden que la visita sea imparcial.

“Que hagan su trabajo, estuvimos presionando para ello y finalmente se logró, pero ahora que realicen lo que les corresponde”, detalló.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top