Green Data

BlaBlaCar México, un año compartiendo viajes

blablacar

BlaBlaCar es una comunidad basada en la confianza que conecta asientos vacíos y pasajeros que se dirigen a un mismo lugar.

BlaBlaCar es una comunidad basada en la confianza, que conecta asientos vacíos y pasajeros que se dirigen a un mismo lugar para que viajen juntos y compartan el costo de gasolina y casetas, sin ánimos de lucro; consiste en el uso de la tecnología de plataformas digitales para intercambiar, prestar, alquilar o compartir el costo de bienes o servicios, en este caso: viajes de larga distancia.

En abril de 2015, la empresa francesa eligió México para lanzar su plataforma en América Latina, a través de la adquisición de la startup mexicana Aventones.

México forman parte de una comunidad global de 25 millones de usuarios en 22 diferentes países para viajar, cómoda y prácticamente a un costo accesible, entre ciudades como el Distrito Federal, Querétaro, Guadalajara, Puebla, Monterrey y muchas otras.

Algunos de los beneficios que ofrece la plataforma, que cumple un año, son viajes de ciudad a ciudad, de larga distancia y de costo compartido, además los conductores ahorran hasta 75 por ciento en gasolina y casetas y los pasajeros gastan 45 por ciento menos que al viajar en autobús.

BlaBlaCar valida los teléfonos celulares para asegurar que los miembros de la comunidad usan su identidad real, además, cuenta con un equipo de atención al cliente que modera permanentemente el contenido publicado en el sitio web.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top