Green Data

Bicitekas ‘tunea’ el Reglamento de Tránsito

el big data, el big data mx, bicitekas, chulean reglamento de transito, tunean reglamento de transito, areli carreon

La “versión chula” tiene la finalidad de hacer más ligera la comprensión de las normas viales, además de que la asociación prepara una versión ilustrada.

La asociación civil Bicitekas lanzó una “versión chula” del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, con el objetivo de hacer menos “cansada” su lectura.

“Es tal cual como está en la Gaceta Oficial, sólo corregimos algunos errores de dedo, ortográficos, pero es una formación profesional del mismo documento”, comentó a El Big Data Mx la coordinadora de Políticas Públicas de Bicitekas, Areli Carreón.

Este esfuerzo, explicó, es parte del proyecto que elabora Bicitekas del Reglamento de Tránsito Ilustrado, pero al no contar con los recursos suficientes para completarlos optaron por una hacer “versión chula”.

“Este es un esfuerzo de la sociedad civil para ayudar a que las personas lo lean y lo consulten y pues evidentemente mejoren sus conducta y el cumplimiento de la norma”, explicó Carreón.

La coordinadora de Políticas Públicas de Bicitekas denunció que no han podido terminar el Reglamento de Tránsito ilustrado, debido a la falta de apoyo por parte de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México.

“Todo esto cuesta dinero y la verdad es tremendo que nosotros como sociedad civil somos capaces de encontrar, buscar, hacer cosas y nosotros no vemos claro que el gobierno haga su parte”, aseguró.

Areli Carreón precisó que para la elaboración del Reglamento de Tránsito “chulo”, así como los trabajos para el ilustrado, han recibido donativos por 87 mil pesos de la Fundación Heinrich Böll, de la Comisión de Movilidad de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y de CTS Embarq México.

La “versión chula” del Reglamento de Tránsito se puede consultar y descargar en la página web de Bicitekas y de la Coalición Visión Cero.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top