Green Data

Bicitekas entrega propuesta de movilidad sustentable en la ALDF

La asociación civil Bicitekas entregó a las fracciones partidistas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) la propuesta de organizaciones de la sociedad civil para destinar un mínimo de 200 millones en el Presupuesto de Egresos del 2016, con la finalidad de crear infraestructura urbana sustentable en la Ciudad de México, así lo informó la Coordinadora de Políticas Públicas de Bicitekas, Areli Carreón.
“Estamos a la espera que después de haber recibido nuestra propuesta por escrito nos puedan dar una cita para revisarlo junto con ellos, que la estudien y que nos digan la posibilidad de que estas inversiones se incluyan en el presupuesto de 2016”, apuntó.
En entrevista con El Big Data Mx, Carreón dijo que buscarán reuniones con los presidentes de las comisiones de Hacienda y de Presupuesto y Cuenta Pública, Andrés Atayde y Mauricio Toledo, respectivamente, ya que serán ellos los que reciban y dictaminen la propuesta de presupuesto de 2016 en la ALDF.
“El tema central para nosotros es el de presupuesto para obras de infraestructura, porque como sociedad civil no vamos a poder avanzar ni lograr éxito en proyectos de movilidad sustentable sino tenemos la infraestructura para lograrlo”, fundamentó.
Detalló que los estudios que ha realizado Bicitekas así como las encuestas de opinión de los usuario de Ecobici señalan que hay muchos ciudadanos que desean utilizar a la bicicleta como medio de transporte, pero no lo hacen por la falta de infraestructura ciclista.

Menos discurso, más presupuesto

Areli Carreón consideró que los dos recientes fallecimientos de ciclistas por incidentes de tránsito se deben a la falta de infraestructura vial.

“Cómo le pides a la gente que se meta en el carril o que lo respete si no hay, o que no invada la cebra peatonal si no está o que no se baje de la banqueta si está en mal estado. Los incidentes no son fatalidades, no es el azar ni el destino, es la consecuencia de hacer una ciudad únicamente para coches.

“Con discursos y bonitas palabras no se logran transformaciones en la vida cotidiana, para cambiar la ciudad se tiene que invertir en infraestructura”, expuso.
El pasado 5 de noviembre, las organizaciones ITDP, Bicitekas y Greenpeace entregaron a la Oficialía de Partes del Gobierno del DF, una propuesta dirigida al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera para que se destinen mínimo 200 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos del 2016 para movilidad sustentable.
Dicho monto se distribuiría en 60 millones de pesos para habilitar los carriles de toda la red del Trolebús para que los ciclistas puedan andar por la vía. Mientras que 140 millones se destinarían en intervenir 50 intersecciones peligrosas en la capital.
Asimismo los 200 millones millones tendría que solicitarlos la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), y la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) sería la que ejecute los trabajos de construcción.
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top