Green Data

Bici Tacuara, bambú en movimiento

A 200 años de que se creó la bicicleta pocos imaginaron que se podría construir una con materiales naturales resistentes y el bambú fue el elemento clave para ello.

Leonardo Sánchez arribó a tierras mexicanas hace 12 años de Argentina y cuando descubrió que una marca estaba desarrollando una bicicleta hecha a base de bambú, recordó que cuando era un joven las creaba con sus amigos.

Sánchez recordó que en la Argentina de la década de los noventa, comenzó a construir bicicletas de bambú tipo tacuara para brindarles un medio de transporte a personas de escasos recursos.

Tras una serie de experimentos,  conformó un equipo multidisciplinario de expertos en bicicleta que derivó en Tacuara Bici.

Ernesto Soria, experto en circuitos de bicicletas para rodadas de largas distancias, Ismael Contreras, Alberto Benítez Castelan conformaron junto con Sánchez esta empresa joven.

Bajo el lema Rodando por un mundo verde, Tacuara Bici construye el cuadro y manubrio de bambú y se ayuda de metales como el aluminio y plastilina epóxica para conformar las conexiones.

Sin embargo, esa no sólo es la ventaja de esta funcional bicicleta de Tacuara, pues cada uno de los equipos creado está personalizado, ya que cada cliente tiene un físico diferente que provoca diferentes medidas y necesidades de los diseños, explicó Sánchez a El Big Data MX.

Leer más: Bicicletas para todos los gustos

Por su parte, Ernesto Soria, quien organiza diversas rodadas de larga distancia, explicó que la Bici Tacuara está probada para soportar distancias de hasta 12 mil kilómetros continuos, pero están por probarla a 15 mil kilómetros.

El modelo austero de la Bici Tacuara oscila entre los 8 mil pesos, pero puede incrementar su costo a más de 10 mil pesos, detalló Alberto Benítez, encargado de relaciones públicas de la naciente empresa de movilidad sustentable.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top