25 de Septiembre de 2017
Green Data

Bantú nunca manifestó signos de enfermedad cardíaca: Tanya Müller

La titular de Sedema aseguró además que Bantú no recibió una sobredosis de anestesia

El gorila Bantú nunca manifestó signos de una enfermedad cardíaca, por ello no se le anestesió desde 2010 para conocer el estado de salud de su corazón, pretextó Tanya Müller, secretaria de Medio Ambiente.

Esto a pesar de que los zoológicos acreditados por la Association of Zoo and Aquarium (AZA) recomiendan contar con un programa de medicina preventiva que incluya exámenes médicos de de rutina para monitorear y evitar enfermedades de importancia.

“Se consideró no someter al gorila a ese riesgo de la anestesia porque no presentó signos”, dijo Müller.

De acuerdo con las conclusiones del grupo de expertos nacionales e internacionales, que pueden ser consultadas en la página de la Sedema, el primate no había sido inmovilizado para un examen médico en seis años.

“Nunca se le había practicado un examen ecocardiográfico”, especifica una de las conclusiones.

En tanto, la secretaria aseguró, durante la mesa de trabajo con la Comisión de Gobierno de la ALDF, que Bantú no recibió una sobredosis de anestesia.

Sin embargo, El Big Data Mx documentó el pasado 2 de agosto, que de acuerdo con estudios histopatológicos realizados por  la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), encontraron en los segmentos de su corazón, múltiples focos de fibrosis miocárdica con degeneración y atrofia de las fibras musculares, consistentes con cardiomiopatía fibrosa, un trastorno cardiaco crónico.

Leer más: El gorila Bantú padecía un mal cardíaco

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top