Green Data

Bajo la lupa de Profepa empresas contaminantes

La dependencia reforzará la estrategia de vigilancia e inspección en las seis mil 350 empresas que generan emisiones a la atmósfera, las cuales se ubican dentro de las seis entidades que conforman la Megalópolis.

Con el objetivo de combatir la mala calidad del aire, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reforzará la estrategia de vigilancia e inspección en las seis mil 350 empresas que generan emisiones a la atmósfera, las cuales se ubican dentro de las seis entidades que conforman la Megalópolis

Así lo anunció el procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez e indicó que la tarea es incrementar el número de visitas técnicas e inspecciones.

“Hemos dado cuenta de lo que hicimos hasta ahora, pero tenemos que continuar con los esfuerzos en las seis entidades federativas, para cubrir el mayor número de visitas e inspecciones y contribuir con la reducción de las emisiones contaminantes a la atmósfera”, dijo.

Durante su participación en la Clausura de la Reunión de Subdelegados de Auditoría Ambiental e Inspección Industrial, en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, Haro Bélchez señaló que en materia industrial la Profepa cuenta con herramientas para tener mayor precisión en la inspección y vigilancia.

Expuso que se debe dar atención a las empresas que generan residuos peligrosos, las cuales suman aproximadamente 18 mil dentro de la Megalópolis, por lo que debe revisarse el adecuado manejo, transporte y tratamiento de los residuos.

Mientras que el subprocurador de Inspección Industrial de la Profepa, Arturo Rodríguez Abitia, comentó que atender la pasada Contingencia Ambiental  fue necesario utilizar el Programa Nacional de Auditoría Ambiental de la Procuraduría.

En tanto, el titular de la Profepa recordó que en el país existen dos mil 500 empresas que cuentan con una certificación ambiental de Profepa y señaló que hay un número similar que aspira a contar con tal reconocimiento.

Los estados que conforman la Megalópolis son Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top