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Avanza solicitud para prohibir trailers de doble remolque

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La petición de Change.org casi alcanza las 75 mil firmas para ser presentada a la Cámara de Diputado.

La petición en Change.org para exigir a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte prohíba la circulación de camiones de doble remolque como sucede en otros países del mundo, está a dos mil 500 firma para completar su meta para entregarse a la Cámara de Diputados. 

Desde hace dos meses Hilda Caballero subió esta petición a la plataforma luego de que su hijo, Patricio Floresmeyer Caballero, de 22 años de edad, falleciera cuando un trailer de doble remolque que circulaba a exceso de velocidad impactara el auto donde viajaba.

El Big Data Mx informó a inicios de este mes que el transporte de carga en Ciudad de México causó mil 52 muertes por hechos de tránsito en lo que va este año. 

Según reportes de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del año 2012 a 2015 el número de personas lesionadas se incrementó cerca de 1,215%, tan sólo en la Ciudad de México, pues en ese período mil 698 personas resultaron lesionadas y 63 perdieron la vida.

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Y es que México es el único país donde aún se permite la circulación de este tipo de unidades. En Australia, por ejemplo, este tipo de transporte se traslada por carreteras especiales en las que no circulan automóviles, mientras que en Estados Unidos tiene como máximo transportar 30 toneladas y sólo 25 metros de longitud.

En México se permiten hasta 80 toneladas y unidades de 31 metros.

Cocinan propuestas

A inicios de septiembre el diputado federal, Jorge López San Martín presentó una iniciativa para que dejen de circular los trailers de doble remolque.

El secretario de la Comisión de Transporte comenta que si dejan de circular los vehículos de doble carga no tiene por qué significar un mayor costo para las empresas transportistas, ya que consumen 30% más de combustible, tardan 25% más de tiempo en el traslado y se incrementan la carga fiscal y el peaje.

Pero además esto sería en beneficio de todos los usuarios de las carreteras porque la fatiga de fricción que sufren por el peso desgasta el concreto hidráulico y el asfalto.

Sin embargo, no es la única iniciativa. Desde hace cuatro años se presentó la iniciativa de reformar el artículo 50 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal para que se prohíba la circulación de camiones de doble remolque en México, por lo que el senador priísta, Arturo Zamora, exhortó a sacarla adelante.

1 Comentario

1 Comment

  1. Carmen Cruz Parra

    Septiembre 23, 2016 at 4:11 pm

    Pues mientras lo resuelven, sería bueno tomen medidas inmediatas. Como la velocidad a la que deben viajar. En el Circuito Mexiquense pasan volando y los accidentes están tan al día que da miedo. Falta igual verifiquen a quienes contratan como choferes, algunas empresas están contratando jóvenes que no tienen conciencia de la responsabilidad que llevan. Para ellos todo es música a todo volumen, y le pisan al acelerador. Además, si los llaman por teléfono, lo contestan sin bajar velocidad ni orillarse. Que no hay requisitos estrictos para ser chofer de unidades pesadas.

    Deseo esta petición llegue a buen termino, ¡Saludos!

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